Blog

De cómo reinventarse

Me dijeron que tenía que sacar buenas notas, decidir qué quería ser, escoger una carrera, buscar un trabajo y aguantar en esa monotonía para toda la vida hasta el día de la jubilación. Y la verdad…¡no me gustó el cuento!

blog-diseno-web-caceres

y decidí volar

Todos los días iba a la oficina desde hacía casi 5 años, cogía el coche desde el pueblo en el que vivo y hacía media hora de camino hasta la fábrica, ya había tenido otros muchos trabajos anteriores, (incluso en otros países donde he vivido) y la historia se repetía una y otra vez.

Empezaba siempre muy motivada, no importaba que el trabajo no fuera exactamente relacionado con los estudios que tenía, en el caso de mi último empleo si lo fue por suerte, pero a medida que iba pasando el tiempo la ilusión se me apagaba, y no entendía por qué, si me gustaba mi trabajo ¿entonces qué era lo que estaba fallando?

 

“34 años y desmotivadísima con mi trabajo, frenada, necesitando un cambio…vivo en una zona rural ¿que opciones tengo? ¿estoy destinada a aguantar desmotivada hasta los 65 años?”

El año de mis 34 primaveras mi retoña ya cumplía sus 14 mesecitos, y ahí vino otro problema más, CONCILIACIÓN, brillando por su ausencia, aunque cuando volví de la baja de maternidad ya había reducido una hora, podía haber reducido más, pero entonces no tenía sentido trabajar, gastaba más en gasolina apenas de lo que ganaba. La soga se apretaba más y más…

Me niego  y me he negado siempre a ser sólo una madre, no infravaloro a las que lo son, ni las critico, sólo digo que yo no quería ser sólo eso, nunca he querido perder mi identidad laboral y aún tengo muchísimo que aportar a este sistema.

Y así un día, llámalo casualidad, apareció la escuela de: http://tuposicionamientoweb.net, ellos me mostraron que se podía volar, que no tenía que seguir por la misma senda que el resto, y sobre todo, que había otra manera de desarrollarme profesionalmente, de buscar mi propia forma de ayudar a otras personas y de seguir desarrollando mi creatividad día a día,  y me lancé, podía haber salido mal, pero si no probaba nunca lo sabría.

Autónomos, los grandes desconocidos, esos bichos raros que los asalariados siempre hemos tildado de locos, ¿qué clase de problema mental tiene una persona para hacerse autónoma? ¿Pero qué les pasa a esa gente?

Es cierto, quizás algunos no han tenido otra opción, han heredado un negocio de sus padres o abuelos y es lo que les “ha tocado”, otros han conseguido grandes imperios, como los paisanos de: https://lacasadelascarcasas.es/, (me quito el sombrero y me enorgullezco tanto de que pisen tierra extremeña ☺)

Pero no me he ido al lado oscuro buscando grandes riquezas, ni ningún reconocimiento, simplemente seguir ganándome la vida por mí misma, bajo mis reglas, luchando y equivocándome yo, poniéndome mis horarios, apretando cuando tengo que apretar, ayudando a personas y a empresas tanto de mi tierra como de cualquier otro sitio…

Me han llamado loca, pero aquí estoy, con mi pequeña empresa montada, has visto que yo he podido, también quiero que creas en ti y ayudarte desde mis conocimientos. ¡¡Volemos!!

Abrir chat
1
¡Escríbeme, te respondo enseguida!
Hola Soy Natalia, ¿Cómo puedo ayudarte?